Modelo Educativo Constructivista - Humanista Oakland School Guadalajara.

En Oakland School contamos con una oferta desde maternal a secundaria enfocados en  potencializar las capacidades de nuestros alumnos, formando personas felices, íntegras y exitosas que los proyectarán en un mundo global y competitivo. 

EDUCACIÓN BILINGUE CON PROGRAMA MULTICULTURAL. 

PREESCOLAR OAKLAND SCHOOL

En OAKLAND estamos conscientes del gran compromiso que significa la formación de los más pequeños de nuestra comunidad educativa

Por eso enfocamos nuestros esfuerzos con profesionalidad y entrega a la misión de ser maestros y educadores de futuros líderes en todos los campos profesionales, culturales, sociales y deportivos. Nuestra visión integral educativa comprende tres objetivos esenciales: Enseñar, Educar y Formar. Por ello, para nosotros, la educación de estos pequeñines consiste en ayudar a cada uno de ellos a realizar en plenitud su proyecto personal a través de la potencialización de sus habilidades únicas. En esta etapa los niños experimentan cambios muy importantes a nivel de estructura mental, desarrollan su lenguaje y sus movimientos.
La plasticidad del cerebro en esta tierna infancia nos permite aportar estímulos adecuados para despertar la inteligencia natural del niño activando conexiones perdurables que promuevan una potencialidad mayor de las capacidades de nuestros pequeños. 
En OAKLAND buscamos que nuestros alumnos actúen eficazmente en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Por estas necesidades, en OAKLAND SCHOOL enfocamos nuestra atención en:

  • Desarrollo psicomotriz.
  • Desarrollo del lenguaje materno (vocabulario y dicción).
  • Inmersión a la lengua inglesa (vocabulario, dicción y fonética).
  • Conocimiento de sí mismo y fortalecimiento de su autoimagen.
  • Socialización y convivencia a través de juegos.
  • Desarrollo de hábitos de salud: cuidado de sí mismos, alimentación, descanso, higiene.
  • Comunicación verbal, corporal e inicio de la escritura.
  • Razonamiento matemático lúdico que fomente una mayor organización de la corteza
    cerebral facilitando de esta forma el paso del pensamiento concreto basado en datos,
    al pensamiento abstracto basado en conceptos.
  • Sensibilidad artística corporal, musical, de pintura y escultura.

Primaria Oakland School

Enfoque diario

image4

El enfoque de trabajo diario contempla los aspectos de desarrollo de su personalidad, del conocimiento de sí mismo, del fortalecimiento de su propia valía, la conciencia de sus sentimientos.

Currículo Cognitivo

image5

Su día de trabajo propicia el desarrollo del pensamiento matemático, científico, dominio de las habilidades lingüísticas, el acercamiento a la historia y geografía de su estado, de su país y del mundo en general. 

Segunda lengua

image6

La inmersión en la segunda lengua, se trabaja con un programa importado que se trabaja exactamente como lo hace un niño anglosajón en su país.

Language Arts

image7

Este programa implica aprender a leer, escribir, comprender, dialogar y razonar para producir finalmente como en la lengua materna. 

El currículo importado permite

image8

La adquisición de otro estilo de pensamiento y forma de resolver los problemas. 

Oakland School un colegio bilingüe en Guadalajara

Totalmente bilingüe

image9

Paralelamente el estudiante aprende todas sus materias en ingles, además de realizar trabajo práctico en laboratorio de ciencias desde primero de primaria + estudio en nutrición y preparación de alimentos. 

SECUNDARIA OAKLAND SCHOOL

Implica la enseñanza de la segunda lengua, el inglés, con base en el nivel de dominio en que se encuentra el alumno que es recibido de otro colegio no bilingüe.

Sistema Bilingüe con Programa Multicultural

Los Alumnos de esta modalidad trabajan con un inglés avanzado en todas las materias y con currículo en Language Arts totalmente importado y diseñado para native speakers. Todas las materias en Oakland School son impartidas igualmente en inglés con textos importados logrando una certificación: FCE de Cambridge University.

Tercera lengua: Francés

Todos los alumnos de secundaria en Oakland School toman una tercera lengua: Francés. 
Impartida directamente por profesores certificados ante el Ministerio de Educación Francés, teniendo la oportunidad según su aprovechamiento individual de certificarse en DELF1. 
Los alumnos desarrollan la creatividad y el trabajo en equipo en proyectos de investigación haciendo uso de nuestro laboratorio de robótica. 

Solicita informes y recibe atención personalizada.

oakland school colegio bilingue guadalajara

En Oakland School nos preocupamos por brindarte una asesoría completa y personalizada, solicita informes o una cita para visitar el colegio por este medio.

OAKLAND SCHOOL colegio multicultural

Comunícate con nosotros.

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

O, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.

Oakland School

Calle Las Villas 16, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Mexico

013336848490