Modelo Educativo Humanista - Constructivista | Oakland School Guadalajara.

En Oakland School contamos con una oferta desde maternal a secundaria enfocados en  potencializar las capacidades de nuestros alumnos, formando personas felices, íntegras y exitosas que los proyectarán en un mundo global y competitivo. 

EDUCACIÓN BILINGUE CON PROGRAMA MULTICULTURAL. 

HUMANISTA

Es de vital importancia respetar el valor del ser humano por lo que es.

CONSTRUCTIVISMO

Entregarle herramientas que le permitan acceder al conocimiento por su propia cuenta.

AL MOMENTO DE APRENDER

Estos dos paradigmas por añadidura priorizan la parte cognitiva del ser humano y el refuerzo de su parte conductual que es la manifestación de sus pensamientos ya no como acto mecánico, sino como acto existencial que le otorga virtudes, crecimiento, armonía y valor a su ser en el momento de aprender. 

CREADORES DEL ENFOQUE HUMANISTA

Carl Rogers, menciona que "la educación debe estar centrada en el alumno, mismo que posee un deseo natural por aprender," y que: “solo sirve aquello que deja huella en una persona y pasa a formar parte de su vida cognitiva, cultural, afectiva, espiritual y existencial”. (1995). 

 David Ausubel menciona que: “la característica más importante del aprendizaje significativo es que, produce una interacción entre los conocimientos más relevantes de la estructura cognitiva y las nuevas informaciones”. (1976).

Si a esto sumamos el modelo constructivista que potencia el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, edificaremos seres humanos conocedores de sus capacidades, aptos para aplicar aquello que aprenden en clase en cualquier situación de sus vidas, ya que descubrirán su capacidad innata de crear y resolver problemas.

CONSTRUCTIVISMO Y PEDAGOGIA

El constructivismo dentro de la pedagogía es un proceso dinámico de enseñanza, donde la participación del sujeto tiene un papel protagónico en el momento de aprender

OBJETIVO DEL CONSTRUCTIVISMO

Entregar al estudiante herramientas que le permitan resolver cualquier situación problemática, así las ideas se modifican todo el tiempo y el estudiante sigue aprendiendo. El conocimiento por lo tanto es una reconstrucción constante del individuo. 

CREADORES DEL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA

Jean Piaget, representante del constructivismo, se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo del medio. (2001).

Vigotsky se centra en cómo el medio social permite una reconstrucción interna. (1964)

TEORÍA CONSTRUCTIVISTA ACTUAL.

  • El conocimiento es construido, no transmitido.
  • Las experiencias deben ser interpretadas y procesadas por cada individuo.
  • El conocimiento previo tiene impacto en el aprendizaje.
  • Los estudiantes tienen una visión del mundo establecida antes de incorporarse al salón de clases, misma que ha sido formada, (construida y reconstruida) con los años de experiencias previas y aprendizaje.
  • Se debe aceptar e impulsar la autonomía.

A esta conjugación de los enfoques humanista y constructivista se le implementa técnicas de aprendizaje, herramientas multimedia, reforzadores, etc. Y sobre todo, a más de esto, el respeto al valor que cada ser humano posee dentro de su proceso de estudio, desarrollo intelectual, ritmo, necesidades, motivaciones, reflexión y entendimiento en el aprendizaje que son edificaciones de todos los días. 

AGENDA UNA VISITA AL COLEGIO Y CONOCENOS.

Echa un vistazo a este increíble video

AGENDA UNA VISITA EN OAKLAND SCHOOL

Comunícate con nosotros.

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

O, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros padres de familia, si requieres información sobre inscripciones te pedimos solicitar una cita previa.

Oakland School

Calle Las Villas 16, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Mexico

013336848490

Horario

Lunes a viernes: 7am - 4pm