EDUCACIÓN PREESCOLAR OAKLAND SCHOOL

image7

EDUCACIÓN BILINGÜE CON PROGRAMA MULTICULTURAL.

En Oakland School contamos con una oferta desde maternal a secundaria enfocados en  potencializar las capacidades de nuestros alumnos, formando personas felices, íntegras y exitosas que los proyectarán en un mundo global y competitivo. 


image8

Objetivo Preescolar.

En Oakland School reconocemos que los primeros años de vida son la base para el desarrollo integral de los niños, por ello ofrecemos un ambiente seguro con experiencias de aprendizaje estructuradas donde los alumnos indagan y construyen su propio aprendizaje. Nuestros niños crecen de forma independiente y disfrutan aprender día con día.

image9

En la etapa preescolar, los niños experimentan cambios muy importantes a nivel de estructura mental, desarrollan su lenguaje y sus movimientos.

La plasticidad del cerebro en esta tierna infancia nos permite aportar estímulos adecuados para despertar la inteligencia natural del niño activando conexiones perdurables que promuevan una potencialidad mayor de las capacidades de nuestros pequeños. 

¿Cómo trabajamos en preescolar?

Desde pequeños, grandes lectores.

Lectoescritura 

En preescolar comenzamos un proceso para la adquisición de la lectoescritura respetando la madurez y los estilos de aprendizaje de cada alumno. 


Acercarse a un libro es descubrir e imaginar lugares, es encontrar amigos y vivir aventuras con ellos, es explorar lugares y crear nuevos mundos, es encontrarse con uno mismo y con lo que queremos ser.

Rincón de biblioteca 

Cuando los niños visitan la biblioteca desarrollan habilidades de atención, percepción, reflexión, análisis, síntesis, escritura y lectura. Crean, imaginan y ejercitan sus sentidos.


Desarrollo Psicomotriz.

El progreso de los niños en su psicomotricidad les permite que sean capaces de controlar mejor sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación al medio social, familiar y escolar. El desarrollo de la psicomotricidad lo podemos desglosar en tres partes:

  • A nivel motor: permitirá dominar el movimiento corporal
  • A nivel cognitivo: permitirá mejorar la memoria, atención, concentración y creatividad
  • A nivel social y afectivo: permitirá a los niños conocerse mejor ellos mismos, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Lenguas.

Comunicación y expresión oral.

Comunicación y expresión escrita. 


Natación y deportes.

La natación favorece el desarrollo psicomotriz, el conocimiento y cuidado del cuerpo, así como la independencia y la autoconfianza.


Nuestros profesores trabajan en grupos pequeños de acuerdo a las habilidades que van desarrollando, atendiendo así las necesidades específicas de cada alumno para garantizar su seguridad física y emocional.

Huerto y Granja Didáctica

Nuestro colegio se distingue por tener un huerto, donde los alumnos aprenden de manera interactiva el proceso de los alimentos y la naturaleza desde su creación inicial. Ayudando a comprender la importancia del entorno y el cuidado al medio ambiente. Así como la granja didáctica que nos visita en las instalaciones del colegio siendo ésta una oportunidad única y significativa para entrar en contacto directo con la naturaleza.

Incorporación a la SEP

Nuestro colegio cuenta con todos los requisito y normas así como cumplimiento del programa oficial de educación que brinda la SEP. 

En Oakland School Guadalajara

Buscamos que nuestros alumnos de preescolar, actúen eficazmente en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Por estas necesidades enfocamos nuestra atención en:

Desarrollo psicomotriz. Desarrollo del lenguaje materno (vocabulario y dicción). Inmersión a la lengua inglesa (vocabulario, dicción y fonética).

Conocimiento de sí mismo y fortalecimiento de su autoimagen. Socialización y convivencia a través de juegos. Desarrollo de hábitos de salud: cuidado de sí mismos, alimentación, descanso, higiene.

Comunicación verbal, corporal e inicio de la escritura. Razonamiento matemático lúdico que fomente una mayor organización de la corteza cerebral facilitando de esta forma el paso del pensamiento concreto basado en datos, al pensamiento abstracto basado en conceptos. Sensibilidad artística corporal, musical, de pintura y escultura.

PRE REGISTRO - INFORMACIÓN PARA PREESCOLAR OAKLAND SCHOOL

INFORMES PREESCOLAR OAKLAND SCHOOL GUADALAJARAL.

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

O, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros próximos padres de familia, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.

Oakland School

Calle Las Villas 16, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Mexico

013336848490

Horario

Lunes a viernes: 9am - 5pm Sábado: Cita previa Domingo: Cerrado